Saltar al contenido

¿Qué son los cosméticos naturales?

13 febrero, 2019

La cosmetología ha dado pasos gigantescos en cuanto al crecimiento y uso de sus productos, ya que son totalmente orgánicos que benefician la piel.

Los cosméticos naturales han sido una pieza clave en las tiendas de modas del mundo anglosajón, ya que sus propiedades altamente ecológicas, como aceites vegetales, aceites esenciales, arcillas, frutas cítricas, miel, entre otros, los cuales protegen la piel, evitando algún daño secundario por alergias u otro tipo de patologías dermatológicas.

Los cosméticos naturales ayudan a mejorar la adaptación de los productos para la dermis, además de regenerar la piel, son nutritivos y menos agresivos que la cosmética convencional, ya que no tienen efectos secundarios que puedan ocasionar reacciones alérgicas, por lo que se hacen indispensables para las pieles sensibles y con algunas patologías dermatológicas, ya que sus extraordinarias propiedades antioxidantes hidratan y retrasan, de alguna manera, el envejecimiento de la piel.

A continuación, te presentamos las marcas más populares en el mercado que están marcando el estandarte en el mundo de las pasarelas más importantes.

Marcas más importantes de cosméticos naturales

Al buscar cuáles son las marcas de cosméticos naturales más importantes, podrás encontrar infinidades de nombres, pero aquí te mostraré las más destacados y solicitadas por las cadenas de modas:

Lavera:

Conocida por ofrecer productos para el tratamiento de manos, cabello, cuerpo y maquillaje, combinando productos de origen vegetal, tales como flores ecológicas, leche y aceites naturales de alta calidad.

Acaraa:

Productos que van dirigido tanto a mujeres y hombres, principalmente veganos, ya que su línea va dirigida al cuidado del cabello, cutis y piel en general.

Sibil-les:

Marca reconocida por realizar productos dedicados exclusivamente al cuidado del cutis y cuerpo. Están basados en cremas hidratantes, cremas generadoras de la piel, hidratantes, antiedad, ojos, labios y líneas de expresión.

Natura Siberica:

Oriunda de Rusia, es una marca dedicada al mercado orgánico, cuyos productos van dirigidos al cuidado de la mujer y el hombre. Se destaca por la implementación de hierbas y flores silvestres.

Satin Naturel:

Destacada por utilizar como producto principal el aceite de argán, sábila o aloe vera y almendras, ofrece una línea dedicada al cuidado del cabello y cremas para todo tipo de piel.

Sante Naturkosmetik:

Es una línea dedicada al cuidado de la piel, cabello, manos y tratamientos bucales, dirigido exclusivamente a la población juvenil, en edades comprendidas entre 17 y 25 años.

InstaNatural:

Estos productos están dirigidos a la población adulta femenina, estrictamente para el cuidado de algunas afecciones de la piel, entre ellas, piel grasa o seca, epidermis, entre otras.

Mádara Organic Skincare:

Es una marca suiza, cuyos principales componentes están basados en plantas medicinales altamente comprobadas por laboratorios orgánicos, que ofrece excelentes beneficios en el cuidado de la piel.

Weleda:

Especializada en el uso de aceites 100% orgánicos que atacan esas incómodas afecciones en la piel de la mujer, como la celulitis y el acné.

Le Pure:

Conocida por sus productos artesanales, están dedicados a pieles sensibles, mujeres embarazadas y en proceso de lactancia.

Living Luminizer de RMS:

Es una de las mejores marcas de cosmetología unisex española, ya que es una línea orgánica a base de extractos 100% naturales que benefician al cutis, cuerpo y cuero cabelludo, así como también, proporcionan una alta gama de colores orgánicos de esmaltes para uñas.

Es importante destacar que estos productos no utilizan materias primas de animales, ni productos sintéticos que pueda general alguna intoxicación en la piel, tales como la parafina o silicona, por lo tanto, no contienen fórmulas químicas que puedan adulterar su composición orgánica.

Cosméticos Naturales Profesionales

Las marcas profesionales más demandadas por los salones de bellezas a nivel mundial, son las siguientes:

Natura Bissé:

Reconocida por sus excelentes resultados en la belleza facial.

Casmara

Destacada por sus productos ricos en arcillas y aceites orgánicos que ayudan en el tratamiento de las afecciones de la piel.

Montibello:

Sus alta demanda en productos orgánicos, le han dado un posicionamiento de alta gama por los expertos en belleza.

Mesosestetic

Muy conocida por la preparación de productos y su destacada garantía en peeling con resultados óptimos para sus clientes.

Neoderma

Su excelencia en el uso de cosméticos naturales, la hacen merecedora de uno de los mejores lugares en cuanto al tratamiento de las arrugas.

Klapp

Dedicada a la población adulta, con altos resultados en el mejoramiento de las líneas de expresión.

Nirvana Spa

Línea Bio vegana dedicada al cuidado de la piel en general.

Bioestetics

Ofrece productos ecológicos para el cuidado facial, corporal, maquillajes, entre otros.

Receta para hacer Cosméticos Naturales

Para realizar cualquier tipo de receta natural, es importante que tomes en cuenta los ingredientes que necesitarás dependiendo del tipo de piel que tengas, así como la disponibilidad de materiales que tengas a disposición y que estén en el mercado.

  • Primeramente, debes estar consciente de que los ingredientes a utilizar sean 100% naturales y ecológicos.
  • Debes evitar utilizar conservantes o componentes químicos que puedan ocasionar daños secundarios como alergias o erupciones de piel más profundas.
  • Es recomendable realizar proporciones pequeñas, ya que estos productos no llevan conservantes que alarguen el proceso de preservación.
  • Es muy importante que se conserven en frío a temperaturas moderadas.
  • Usar solo las cantidades necesarias y seguir las normas al pie de la letra, ya que el exceso de alguna cantidad, podría ocasionar daños secundarios.
  • Antes de aplicar en tu rostro o cuerpo, es importante que apliques una pequeña cantidad en tu antebrazo por unos minutos, para evitar alguna reacción.
  • Está prohibido definitivamente mezclar ingredientes que no aparezcan en las recetas.
  • Utilizar envases de acero inoxidable, o en su defecto de cristal para hacer las mezclas.
  • Las mezclas se deben guardar en envases de vidrios.
  • Y por último, un paso muy elemental que no debes dejar de hacer, debes etiquetar tus productos con el nombre y la fecha de elaboración.

Dicho lo anterior, te indico algunas recetas que son muy fáciles y prácticas de hacer.

Tratamiento para el cabello seco

Dependiendo del volumen de tu cabello, puedes hacer una crema con yema de huevo y miel. Una vez que tengas tu mezcla lista, la debes extender por todo el cabello durante unos 20 minutos y retirarla normalmente como lo haces con tu bálsamo capilar.

Limpieza de cutis

Muy importante para retirar el maquillaje y agentes contaminantes del día día, por lo tanto, necesitarás 10 gr de aceite de almendras, 89 gr de agua de azahar, 1 gr de miel, gotas de aceite esencial de pomelo y una cápsula de vitamina E. Debes calentar a baño de maría el agua de azahar junto con la miel hasta que estén unidas y luego lo retiras del fuego. Una vez reposado, le agregas el aceite de almendras y revuelves, luego el aceite de pomelo y la vitamina E, por último lo envasas y recuerda dejar reposar para que lo coloques en el refrigerador a temperatura moderada.

Crema para los labios

Importante para evitar la resequedad de esta área tan importante para las femeninas, necesitarás 3gr de cera de abejas, 20gr de aceite de almendras, o,2gr de manteca de cacao, 3gr de aceite de ricino, o,2gr de tintura de benhui y una cápsula de vitamina E.

Debes calentar a baño de maría la cera de abeja y la manteca de cacao hasta que se unan o derritan, luego agregar el aceite de ricino, sacar del calor y agregar la tintura de benhui y la vitamina E. Dejar reposar, envasar y esperar unas dos horas para que la puedas refrigerar.