¿Cosméticos y embarazo?

Durante el embarazo, la piel cambia bajo la influencia de cambios hormonales y pueden aparecer imperfecciones: manchas más oscuras, acné, impurezas, etc? Además, la piel del cuerpo está muy estresada, ¿quién no ha oído hablar de las estrías? Por lo tanto, es normal que muchas mujeres cuando quedan embarazadas quieran cuidar su piel para lucir más hermosa durante este período. ¿Pero qué productos cosméticos son los más adecuados?

Por supuesto, todo el mundo lo sabe: sin alcohol, sin tabaco, con una dieta sana y equilibrada. Pero más allá de estas reglas básicas, a menudo también existen dudas sobre los productos adecuados para esta etapa de la vida. También en los medios de comunicación se dice que muchos cosméticos contienen sustancias problemáticas.

La incertidumbre y las preocupaciones que resultan de toda esta confusión no son infundadas: muchos productos contienen sustancias que son potencialmente peligrosas para los niños, por lo que es importante saber cómo reconocerlas, para que podamos elegir alternativas seguras sin ingredientes problemáticos.

Ya sean ungüentos, cremas, champús o maquillajes, la mayoría de las marcas de cosméticos anuncian hoy en día el lado “natural” de sus productos. Sin embargo, muchos de los llamados productos “naturales” contienen ingredientes químicos cuya seguridad es cuestionable. Y en los cosméticos convencionales, se ha descubierto que muchas sustancias son problemáticas en diversas pruebas: por ejemplo, pueden ser potencialmente cancerígenas. Sin embargo, por ley, los cosméticos convencionales pueden contener estas sustancias en ciertas cantidades.

Por lo tanto, es importante mirar más allá de la publicidad publicitaria: un producto con un hermoso envase verde, o con las palabras “natural” u “orgánico”, no significa necesariamente que sea un cosmético natural.

 

Cosmética natural certificada

En primer lugar, no crea en todos los anuncios, especialmente cuando se trata de cosméticos convencionales. Luego, trate de usar cosméticos naturales en la medida de lo posible: no sólo contienen ingredientes naturales, sino que a menudo también están certificados por etiquetas y series oficiales. Esto significa que los cosméticos han sido probados por laboratorios independientes para garantizar la seguridad de los ingredientes. Estos cosméticos naturales certificados no contienen ninguna sustancia sintética, por lo que no los encontrará:

  • Conservantes químicos
  • Colores artificiales
  • Filtros químicos UV
  • PEG y derivados de PEG
  • Parafinas y otras grasas derivadas del petróleo

Al comprar productos de belleza para embarazadas, trate de elegir SOLAMENTE cosméticos auténticos, naturales y orgánicos, certificados por etiquetas oficiales y reconocidas. Puede estar seguro de que no contienen ningún ingrediente problemático para su hijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *