Blog

Las 12 mejores navajas de afeitar eléctricas

Para el afeitado y el estilo diario, estas son las mejores navajas y jefes rotativos de afeitar con lámina eléctrica para comprar este año.

Potente y eficaz, y navajas eléctricas afeitan profundamente dejando la piel lisa y sana. Aptos para el cuidado de la barba, pero también para afeitarse la cabeza y todo el cuerpo, son herramientas versátiles y multifuncionales.

En el mercado lo encontramos navajas con cabezas giratorios que se adaptan a las curvas de la cara o navajas de aluminio para una mayor precisión y definición. Muchos modelos de maquinillas de afeitar eléctricas son húmedas y secas, para utilizarlas sobre piel seca o con espuma de afeitar y en la ducha.

Dependiendo de nuestras necesidades, podemos comprar una máquina de afeitar eléctrica, cómoda y práctica, que tal vez se puede lavar bajo el grifo.

En la comodidad de nuestra casa, podemos optar por un modelo completo de estación de carga y limpieza, Para tener la máquina de afeitar siempre a mano.

La elección de la navaja no siempre es fácil y, por supuesto, también depende del tipo de barba, su densidad, la dureza del cabello y la frecuencia del afeitado. Así como la sensibilidad de la piel.

A continuación se muestra la selección de las mejores navajas eléctricas para comprar en 2021 con sus respectivas características técnicas y precios.

Para elegir la mejor navaja eléctrica adecuada a sus necesidades, veamos cuáles son los diferentes tipos, la estructura de la navaja y las diferentes funciones disponibles.

Afeitadora eléctrica con cabezal giratorio

La máquina de afeitar giratoria se puede equipar con 3 o 5 cabezas que giran sobre sí mismos. Además de la rotación, hay un movimiento de inclinación en 5 – 6 – 8 direcciones que permite adaptar las cabezas al perfil de la cara.

El uso de esta navaja implica movimientos circulares en la cara que, junto con el tamaño de la navaja, garantizan la cobertura de zonas más grandes.

Con la navaja de cabeza móvil es muy difícil dejar zonas y zonas sin afeitar, incluso cuando no vemos bien, por ejemplo cuando se utiliza en cabeza calva.

Esta navaja es buena para todos los tipos de barba, pero es especialmente útil sobre todo cuando el pelo crece en múltiples direcciones.

Afeitadora de lámina eléctrica

Las navajas eléctricas están equipadas con láminas de metal perforadas que sirven para captar y levantar los pelos, que son cortados por las hojas internas.

Este tipo de afeitar debe utilizarse como la hoja de afeitar tradicional, es decir, siguiendo una línea precisa. Entre los diversos modelos podemos encontrar aquellos con 3 láminas o con 5 láminas, que afeitan áreas mayores más rápidamente.

Las navajas de aluminio pueden ser fijas o móviles. Las fijas necesitan una buena guía del usuario, exactamente como si utilizaran una hoja de afeitar, mientras que las navajas de cabezal móvil se adaptan más fácilmente al perfil de la cara.

Una navaja de hoja

Las navajas Philips OneBlade son máquinas de afeitar eléctricas de última generación y destacan del resto por tener una sola hoja vibrante y un mango pequeño y compacto. Este tipo de hoja se puede utilizar en barbas cortas o largas sin necesidad de utilizar primero el cortador. Además, el corte es muy preciso y no requiere recortadores de bigote y patillas.

Afeitadora eléctrica para el cabeza calva y para el cuerpo

Para utilizar la navaja en otras partes del cuerpo, aparte de la cara, hay que prestar atención a las características específicas de los modelos en cuestión.

Algunas navajas, con ningún rotativo o lámina, están diseñadas y probadas para afeitarse la cabeza, otros, todo el cuerpo, incluida la zona íntima. A menudo, están equipados con accesorios especiales y fines de recambio para utilizar el cuerpo, otras veces se puede proceder con el mismo hacia cada zona. En otros casos, primero debe utilizar peines y bragas para acortar el cabello y sólo después utilizar la cabeza de afeitado.

En cuanto a la cara, incluso las máquinas de afeitar eléctricas para el cuerpo pueden tener la función húmedo y seco y / o impermeabilidad total para utilizarse en la ducha.

Peines de barba

Las máquinas de afeitar eléctricas están equipadas con peines especiales para tratar la barba durante unos días sin proceder a un afeitado total. Dependiendo de los modelos de afeitar, peine adhiere a la cabeza o se cambia completamente y se corta a un espesor regulable. En otros casos podemos encontrar peines más intercambiables, cada una con un grosor diferente que puede ir desde unos pocos milímetros hasta 1 cm.

Cortadora de precisión para bigote y patillas

Un accesorio muy importante es el recortador de precisión. A veces integrado en la navaja, a veces para sustituir la cabeza, es una herramienta indispensable para retocar los contornos de las patillas, el bigote, la barba, zonas donde el jefe principal de la navaja no puede obtener líneas claras.

Tecnología Wet & Dry

Las máquinas de afeitar eléctricas con función Wet & Dry permiten un afeitado seco o de espuma. Esta tecnología está presente tanto en máquinas de afeitar con cabeza giratoria como en máquinas de afeitar de lámina.
Básicamente podemos decidir utilizar la navaja sobre piel seca o utilizar espuma o gel para afeitar. La espuma y el gel son necesarios para suavizar la piel y el cabello de las barbas más erizada, y también ayudan a la piel sensible a contrarrestar la acción de la navaja.

Sin embargo, para afeitados diarios más rápidos, muchos prefieren el afeitado en seco, dedicando uno o dos días a la semana el afeitado de espuma.

impermeabilidad

La función Wet & Dry no debe confundirse con la impermeabilización. Una navaja eléctrica 100% impermeable significa que no teme el agua de todas las partes, incluido el mango. Es el caso de las navajas eléctricas que también se pueden utilizar en la ducha.

Otros modelos de afeitadoras sólo son impermeables en la cabeza, de manera que se pueden lavar bajo el grifo, pero no es posible sumergirse completamente.

Autonomía y recarga

A estas alturas todas las máquinas de afeitar eléctricas son recargables y están equipadas con baterías de litio o Nihm. La autonomía de una navaja eléctrica oscila entre los 45 y los 90 minutos según el modelo. En afeitarse cada día, puede contar con una o dos semanas de uso antes de hacer una nueva recarga.

Los tiempos de carga no son cortos y se mantienen entre una o dos horas. Algunos modelos están equipados con una carga rápida, lo que significa que se pueden conectar a la carga durante unos minutos, de 3 a 5, y garantizan un afeitado completo.

Entre los modelos disponibles, hay maquinillas de afeitar eléctricas que también funcionan conectadas al cable, excelentes para utilizar cuando se encuentra en una batería descargada.

Estación de limpieza y recarga

Las mejores máquinas de afeitar eléctricas están equipadas con una estación de carga y limpieza, por lo que la máquina de afeitar siempre está lista para utilizarse.

Simplemente introduzca la navaja en la carcasa adecuada para iniciar el ciclo de limpieza. Normalmente, el proceso de saneamiento se hace con productos a base de alcohol, para desinfectar completamente la cabeza antes de volver a utilizarlo. Además de la limpieza, se proporciona un secado y lubricación automáticos de las hojas para preservar su eficiencia.

La máquina de afeitar se queda dentro de la estación de limpieza hasta que se vuelve a utilizar, lo que protege la cabeza del polvo y la humedad del baño.

Philips

Philips produce máquinas de afeitar eléctricas de última generación, fiables y de larga duración. Destaca por sus modelos de cabezal giratorio, inventados y patentados por esta compañía en los años 40. Equipadas con estaciones de carga y limpieza, con función seco y húmedo y menudo impermeabilidad total, las máquinas de afeitar Philips se encuentran entre las mejores del mercado. En los últimos años, esta marca ha lanzado Philips One Blade, una navaja que ha vuelto a innovar el mundo del afeitado.

Braun

La marca alemana suministra navajas eléctricas de alta calidad y se especializa principalmente en la producción de afeitadoras de lámina. Gracias al diseño innovador de nuevas hojas y cabezas oscilantes, Braun produce navajas adecuadas para afeitar la cara y todo el cuerpo, equipadas con numerosos accesorios, incluidas las pintas. Desde afeitadoras eléctricas de viaje compactos hasta máquinas de afeitar con estación de carga, Braun suministra máquinas de afeitar para todas las necesidades.

Panasonic

Panasonic también se especializa en varios tipos de afeitadoras de láminas, desde modelos simples y compactos hasta modelos multifunción impermeables. Entre sus navajas, destaca el modelo 5 Blade, con 5 hojas en lugar de las 3 tradicionales, lo que proporciona a la navaja de aluminio una mayor velocidad y un mejor rendimiento.
Las máquinas de afeitar eléctricas Panasonic también se distinguen por una buena relación calidad-precio.

Ha visto nuestra selección de las mejores navajas de afeitar eléctricas, elija la que le convenga y disfrute de su afeitado. Si os ha gustado este mensaje, compártelo.

Leave a Comment!

error: Content is protected !!