Blog

Las 12 mejores navajas de seguridad 2021

Para cuidar de la barba en todos los detalles, aquí tiene las mejores navajas de seguridad para comprar en 2021.

el navaja de seguridad es una navaja con hojas intercambiables, esencial para un afeitado completo y profesional. Es adecuado para los amantes de un afeitado completo y cercano, pero ofrece más control que el afeitado a mano alzada.

Este tipo de afeitar está disponible en varios modelos que se puede adaptar pieles delicadas y sensibles, el afeitado diario de las barbas normales y aquellos que necesitan afeitarse barbas especialmente erizada que crecen rápidamente.

A diferencia de las navajas de un solo uso, la navaja de seguridad requiere más paciencia y atención, Debido a la capacidad de las hojas para afeitarse muy cerca de la piel. Al mismo tiempo, precisamente porque está equipado con una estructura de seguridad, limita la posibilidad de cortarse.

Las mejores navajas de seguridad están hechos para durar y presentan un marco robusto de metal es fiable. Lo que diferencia los diversos tipos de afeitar es la apertura para la inserción de las hojas que a su vez conduce a varios tipos de ajustes y resultados. Como veremos, hay navajas de seguridad para principiantes y navajas para expertos, navajas delicadas y navajas más agresivas.

Para ayudarle a tomar la decisión correcta, hemos recopilado el ranking de las mejores navajas de seguridad para comprar en 2021.

Veamos cómo elegir la navaja de seguridad adecuada entre los muchos tipos disponibles. Los más experimentados o aquellos que ya han probado este tipo de afeitar ya tendrán una idea de sus necesidades. Aquellos que no han probado nunca este tipo de afeitar deberían elegir uno adecuado para principiantes y proceder con calma, sobre todo si se utilizan con navajas desechables.

Tipo de apertura

El tipo de apertura de la navaja afecta la facilidad de cambio y mantenimiento de la hoja. Algunos modelos pueden parecer más complejos que otros, pero hablamos de una navaja de larga duración y con la que podremos practicar dentro de unos días. Según el tipo de apertura, las navajas de seguridad se dividen en 3 grupos.

Navaja de mariposas

Las navajas de seguridad de mariposa se distinguen por estar formadas por un único cuerpo metálico. En la parte superior, la cabeza se abre en dos solapas, al igual que las alas de una mariposa. La hoja de afeitar se coloca en el centro. Las navajas con esta apertura también se llaman TTO, Twist To Open.
La navaja de seguridad mariposa es muy fácil de usar y la sustitución de la hoja es inmediata. Sin embargo, debido a su estructura, necesita unos minutos más para dedicarse a limpiar y eliminar completamente los residuos de cabello y jabón.

Navaja de dos piezas

Las navajas de seguridad de dos piezas consisten en el mango y la cabeza. La cabeza debe desenroscar o soltar para sustituir la hoja. Esta operación parece más complicada que con mecanismos de mariposa, pero sólo es una cuestión de práctica. Además, gracias a la separación del mango, la limpieza es más fácil.

Navaja de tres piezas

Las navajas de seguridad de tres piezas consisten en el mango, la cabeza y la protección. La protección es la parte donde se adapta la hoja y sobre la que se montará la cabeza. También en este caso, desmontar toda la navaja requiere un mínimo de destreza, pero se gana en limpieza e higiene completa.

Tipo de peines o dientes

Otra distinción importante a la hora de escoger la mejor navaja de seguridad es la del tipo de peines o dientes. Los peines se colocan en la cabeza y sirven para distanciar la hoja de la piel. Esta estructura es precisamente la parte esencial de la navaja de seguridad, ya que protege la piel de la cara de cortes y heridas profundas, en comparación con las navajas.

Los dientes abiertas, es decir, una mayor distancia entre la hoja y la piel, indican un mayor grado de seguridad, mientras que una distancia más cercana hace que la piel esté más expuesta a la acción de la hoja. Esta condición también se conoce como el nivel de agresividad de la navaja.

Así, según el tipo de peines, dividimos las navajas en tres grupos.

Navajas de peine cerradas

También llamadas pinta cerrada o protección cerrada, las navajas de este tipo tienen los dientes muy estrechas o una barra lisa que, presionada sobre la piel, la prepara para el paso de la hoja.

Estas son maquinillas de afeitar perfectas para principiantes que aún no saben calibrar la presión necesaria y corren el riesgo de cortarse. Además, las navajas de peine cerradas son adecuadas para aquellos con piel sensible, ya que una pinta abierta podría irritar más fácilmente.

Maquinillas de afeitar abiertas

También se llaman navajas Open Comb o Open Guard, tienen una pinta dentada más alejada de la hoja y se las denomina navajas agresivas. Este tipo de afeitar es adecuado para los más experimentados, pero también es esencial para aquellos con barba rígida y aquellos que no se afeitan a diario. Las personas con piel sensible no deberían utilizar este tipo de afeitar cada día.

navajas ajustables

Las navajas de seguridad ajustables son un gran compromiso que permite ajustar la distancia de la pinta y la hoja según corresponda. Para un afeitado diario solemos cerrar el peine, para un afeitado menos frecuente y con barbas erizadas abre más. De esta manera se obtiene una navaja de seguridad versátil y adecuada para diversas situaciones.

gestionar

Después de elegir las características de la cabeza y los peines, hay que prestar atención al mango de afeitar. Los mangos están disponibles en diferentes tamaños para adaptarse a las manos.

El objetivo siempre es tener una adherencia firme y segura, ofreciendo un buen manejo. Así que una navaja demasiado pequeña no es buena para las manos grandes y viceversa. En la mayoría de las navajas a la venta, podemos encontrar asas con una longitud de entre 7 y 11 cm. Algunas marcas ofrecen el mismo tipo de afeitar en varias variaciones, es decir, con el mismo fin y diferentes tipos de mango.

Otra característica fundamental a tener en cuenta a la hora de comprar la navaja de seguridad es la adherencia, que es la adherencia. Básicamente la navaja no se tiene que deslizar más de las manos. En este sentido, el mercado encontramos un número infinito de modelos.

Aunque el mango de las mejores navajas de seguridad está hecho de acero u otras aleaciones metálicas resistentes, (como el resto de la navaja), podemos encontrar varios tipos de recubrimientos: resina, madera, plástico o cerámica que hacen que la navaja sea elegante y refinada. Sin embargo, estos materiales pueden ser resbaladizos, sobre todo cuando están mojados.

En cambio, las navajas de aspecto más sencillo tienen asas metálicas con ranuras y ranuras que ofrecen una adherencia más segura. Los mejores son aquellos con un mango totalmente arrugado, con un agarre perfecto donde desee sujetarlo. Este tipo de afeitar tiene un diseño muy moderno y atractivo, pero un aspecto a tener en cuenta es que se deberá limpiar un mango con textura y decoración con mucho más cuidado, ya que suele retener la suciedad y los residuos de jabón.

hojas

Al comprar una navaja de seguridad también podemos evaluar la presencia de las hojas.

Un paquete de 5 a 10 hojas se encuentra en muchas navajas, pero no en todas. La presencia de las hojas nos permite utilizar la navaja inmediatamente y es especialmente adecuada para aquellos que nunca han utilizado navajas de seguridad. De hecho, la combinación de hojas de afeitar del fabricante debería ser la mejor opción, aunque no excluya que con el paso del tiempo podamos preferir otras soluciones.

Más raramente, las hojas de afeitar se incluyen con máquinas de afeitar agresivas que tienen una hoja especialmente expuesta. En primer lugar, porque son adecuados para expertos que ya tienen una idea precisa de sus necesidades, en segundo lugar, porque la mayor exposición de la hoja nos obliga a tomar una decisión más específica y personal.

La mayoría de maquinillas de afeitar del mercado, incluidas las de nuestra selección, son maquinillas de afeitar de doble filo. Quiere decir que cortan en dos direcciones, de este modo, el uso de la navaja no sólo es más fácil y práctico, sino que se utiliza la misma hoja a ambos lados.

La frecuencia de sustitución de las hojas depende de la frecuencia de afeitado y de la dureza de la barba. La preparación adecuada de la piel y la barba facilita el paso de la hoja y alarga su vida. Además, siempre es aconsejable limpiar y secar completamente la hoja después de cada uso.

Merkur

Merkur es una marca de la empresa alemana DOVO Solingen, especializada en la producción de afeitados para el afeitado manual, a mano alzada y de afeitado. Bajo la marca Merkur, la compañía produce navajas de acero de seguridad con patrones de alta calidad y materiales excelentes. Las navajas Merkur son productos de gama media-alta, aptos tanto para principiantes como para expertos.

Mühle

Mühle es una marca alemana nacida en 1945 en Alemania, especializada en la producción de cepillos de afeitar y navajas. Las máquinas de afeitar Mühle son muy apreciadas en todo el mundo por su excelente factura y diseño. Las colecciones de Mühle van desde navajas de acero con líneas modernas y esenciales hasta navajas con un encanto vintage con mangos de resina o madera.

Parker

Parker es una empresa familiar que favorece la artesanía en todas sus navajas. Entre sus líneas encontramos tanto rasol de mano libre como navajas de seguridad. Estos últimos se caracterizan principalmente por la apertura de mariposa y la apertura de 3 piezas y se dirigen a un público de todas las edades, desde los principiantes hasta los más experimentados. La atención para las nuevas generaciones también se puede ver en los colores vivos escogidos para las asas de los últimos modelos, junto con navajas con un estilo clásico y atemporal.

Ikon

Ikon es una marca estadounidense que destaca por su producción limitada de afeitados de seguridad ultra resistentes. Prefiere el uso de acero inoxidable en la construcción de la mayoría de los modelos para garantizar una larga vida. Las navajas de seguridad Ikon están disponibles en diferentes variantes, pero una de las ventajas de esta marca es que puede comprar asas y cabezas individualmente, todos intercambiables entre sí, para construir su propia navaja perfecta.

Leave a Comment!

error: Content is protected !!