Blog

Los 7 mejores cepillos rotativos para el cabello 2021

Los mejores cepillos rotativos son producidos por BaByliss, Imetec, Bellissima, Braun, Rowenta y Remington. Consulte nuestra clasificación y lea la guía para entender cuál es el mejor cepillo giratorio para elegir para su cabello.

Tener un estilo como el que hace la peluquería con cepillo y secador es el sueño de muchas mujeres, pero no todas tienen las habilidades manuales ni el tiempo para cuidar de los cabellos cada día.

En estos casos, la solución es utilizar uno cepillo giratorio o cepillo de aire caliente, Un dispositivo capaz de hacerlo secar y pinta el pelo al mismo tiempo contrarrestar el encrespamiento causado por la humedad gracias a los rayos de aire caliente y ahorrar tiempo al crear el estilo.

La ventaja de estos cepillos eléctricos rotativos radica precisamente en la posibilidad de utilízalos tanto en cabellos secos como húmedos sin arruinarles. Es una alternativa válida a la plancha, porque el cepillo giratorio genera menos calor y, por tanto, es más seguro para el cabello.

Incluso quien lo tiene cabellos dañados, exigentes o estresados puede utilizar estos dispositivos con serenidad, confiando en los mejores cepillos giratorios equipados con ionizador, Que libera iones negativos, contrarrestando la sequedad del cabello y haciéndolo más brillante y voluminoso.

Veamos ahora cuáles son los mejores cepillos rotativos para peinar para comprar hoy en día.

El uso de un cepillo giratorio de aire caliente es sencillo; basta con conectar el aparato a la fuente de alimentación, ajustar la temperatura deseada, seleccionar la velocidad y el sentido de giro, si el modelo lo permite, y empezar a peinar las cerraduras a partir de la raíz con movimientos delicados pero decisivos .

En el caso de cabellos gruesos, gruesos o indisciplinados, Puede ser necesario pasar el pincel varias veces por la misma cadena para obtener el efecto deseado.

El cepillo de aire caliente simula el estilo que consigue la peluquería mediante un cepillo y un secador, El llamado cepillado, y en los modelos en los que está la función de rotación automática, el propio cepillo hará todo el trabajo, acompañando la cerradura con su movimiento de rotación y fijándolo a través del aire caliente emitido por el cuerpo cilíndrico.

Aunque el cepillo se puede utilizar sobre cabellos húmedos, se recomienda evitarlo en pelo excesivamente mojados. Después de una ducha, siempre es mejor acariciar la cabeza con una toalla o utilizar un concentrador, si se proporciona, para secar rápidamente el cabello antes de pasar al estilo.

Para elegir el mejor cepillo giratorio según sus necesidades, es bueno evaluarlo el tipo de pelo, su longitud y frecuencia de uso del dispositivo. De hecho, estos tres factores pueden influir no sólo en la elección del tipo de pincel, sino que nos ayudan a entender qué funciones necesitamos y el intervalo de precios en el que hay que atraer nuestra atención.

potencia

El cepillo giratorio de aire caliente es un electrodoméstico equipado con un motor que puede tener una potencia entre 500 vatios y 1000 vatios. En comparación con los secadores de pelo, la potencia de los cepillos giratorios es menor, ya que su compacidad no les permite acomodar un motor más grande.

En general, se recomienda centrarse en los modelos de cepillos eléctricos rotativos con potencia incluida entre 850 y 1000 vatios por si desea peinar el pelo largo o compartir el producto con otras personas. Si, en cambio, tiene el pelo delgados o ligeramente gruesos de longitud media, un modelo de 600-700 vatios.

materiales

Como los cepillos giratorios entran en contacto directo con nuestros cabellos, generando calor, es bueno comprobar la calidad de los materiales en los que está construido, para evitar dañarlos.

La mayoría de cepillos eléctricos tienen un recubrimiento cerámico lo que garantiza una emisión de temperatura constante del aire emitido para distribuir uniformemente el aire sobre el pelo y evitar que se sequen excesivamente. La cerámica también facilita el estilo, ya que hace que el movimiento del cepillo giratorio sea más fluido, lo que le permite deslizarse más fácilmente a lo largo de los hilos y reducir las posibilidades de romper el pelo.

Algunos modelos de cepillos giratorios pueden integrar otros materiales, tales como turmalina, Que naturalmente libera iones negativos, el queratina o elAceite de argán. Estos cepillos tienen un efecto beneficioso sobre el cabello y son ideales para un uso frecuente.

En el mercado también puede encontrar modelos de cepillos rotativos con recubrimiento de titanio, Un material capaz de dispersar el calor de forma homogénea y que garantiza una mayor duración del pliego.

cerdas

La calidad de las cerdas es fundamental para no dañar el cabello y obtener un estilo perfecto. La mayoría de cepillos eléctricos están equipados con cerdas de material plástico, generalmente silicona, Que es suave y actúa delicadamente sobre el pelo, facilitando el estilismo.

Algunos modelos en cambio cerdas de jabalí, Ideal para aquellos con piel sensible y más generalmente adecuado para cualquier tipo de cabello. Estas cerdas naturales desenredar el cabello más fácilmente y lo dejan más brillante.

Cepillo giratorio con ionizador

Si desea evitar los encrespaments o si tiene el pelo encrespado, frágiles y estresados, debería tener en cuenta los cepillos rotativos con ionizador.

De hecho, estos modelos están diseñados para liberar iones negativos que garantizan dos ventajas: por un lado conservan un cierto grado de humedad en el interior del cabello, haciéndolos más brillantes y contrarrestando el efecto encrespamiento, mientras que por otro lado le permitirán acelerar los tiempos de secado.

Además, la presencia de un ionizador también evitará que el pelo se sequen durante el estilismo, y contrarrestará el efecto “pelo electrificado” que a veces se puede producir debido a la electricidad estática en el cuero cabelludo.

Función de doble rotación

Los cepillos giratorios equipados con esta función tienen dos botones que permiten seleccionar el sentido de giro de las cabezas. La posibilidad de elegir entre rotación en sentido horario y antihorario facilita la creación de un estilo simétrico sin tener que hacer que los que manejan el pincel asuman posiciones extrañas.

También lo son los modelos de cepillos eléctricos con doble giro recomendado para zurdos, Que puede elegir el sentido de rotación más cómodo simplemente pulsando un botón.

Rotación manual o automática

Los mejores modelos de cepillos rotativos son más fáciles de usar porque están equipados con un botón que permite iniciar automáticamente la rotación de los cilindros. Se trata de modelos también aptos para principiantes y que garantizan la creación de un estilo perfecto en muy poco tiempo.

Los cepillos rotativos económicos, en cambio, requieren una intervención manual que implica la rotación de la cerradura a lo largo del cepillo. Estos pinceles son ideales si desea utilizar el dispositivo esporádicamente.

Selección de temperatura y velocidad

Normalmente, los cepillos giratorios pueden emitir el aire a dos velocidades diferentes, en función del tipo de estilo que se debe llevar a cabo y del tipo de cabello. La mayoría de estos cepillos también tienen el ajuste para ajustar la temperatura, haciéndolos más versátiles y permitiendo el uso compartido del aparato.

Los modelos de las mejores marcas a menudo también incluyen el función de emisión de aire frío, Para terminar el estilo con un disparo de aire más fresco y garantizar así una duración mayor.

Ergonomía y comodidad

Una característica muy importante a la hora de escoger el mejor cepillo de pelo para sus necesidades que no se debe subestimar es la estructura del propio cepillo. Mejor centrarse en los modelos con mango ergonómico que garantiza una adherencia cómoda y segura y, si es posible, elija un modelo que también esté equipado con un cable giratorio largo que permite la máxima libertad de movimiento durante el estilo.

accesorios

La elección de un cepillo giratorio versátil permite un uso más frecuente y un retorno económico claro de la compra. Por este motivo, se recomienda comprobar siempre el número de accesorios suministrados, O de cabezas intercambiables y el presencia de un caso donde guardarlo todo una vez acabado el estilismo.

Entre los accesorios más habituales que podemos encontrar en los modelos de gama media-alta hay:

  • a cepillo cilíndrico grande (40-50 mm): Ideal para añadir volumen al cabello y crear un pliego suave
  • a pequeño cepillo cilíndrico (20 mm o menos): Ideal para golpes, mechones o para crear rizos ajustados
  • a cepillo cilíndrico medio (unos 30 mm): Ideal para crear ondas suaves
  • a cepillo rectangular (no giratorio): Para dar aún más volumen al cabello
  • a concentrador: Adecuado para secar el cabello más rápidamente
  • a rizador de pelo: Ideal para hacer rizos
precio

Los cepillos giratorios suelen tener un precio incluido entre 20 y 80 euros, En función de los materiales, funciones y accesorios suministrados.

Para elegir el mejor modelo para sus necesidades no hay que centrarse en modelos de gama alta: si busca un dispositivo que sólo se pueda utilizar en algunas ocasiones especiales para crear siempre el mismo peinado, se recomienda centrarse en cepillos rotativos económicos de marcas conocidas, con menos accesorios y con menos funcionalidades.

Si, en cambio, tiene previsto utilizarlo con frecuencia y desea compartir el cepillo giratorio con otras personas, es recomendable centrarse en modelos más completos de gama media-alta, en función de los tipos de estilo que desee. alcanzar y el tipo de pelo a modelar.

Mantenimiento del cepillo giratorio

Se recomienda alargar la vida útil del pincel giratorio mantenerlo siempre limpio. Esto significa que, después de utilizarlo, tendrá que esperar a que se enfríe completamente antes de eliminar el pelo que queden en el interior.

Después de llevar a cabo esta limpieza, se recomienda guardar el pincel en un estuche duro junto con todos sus accesorios, para evitar que se ensucien o espolvorear los extremos, de manera que estén a punto y limpiados para el siguiente uso.

Leave a Comment!

error: Content is protected !!