Técnicas para el Corte de Pelo

Las técnicas de corte de pelo presentadas en este artículo se definen según el efecto obtenido con tijeras en las puntas de la mecha o en toda la longitud del cabello. Por lo tanto, siempre dependen de la proyección dada a la mecha y de la posición de la mano al cortar el cabello. Para realizar este tipo de técnicas, te recomendamos que visites una tienda de peluquería de calidad como Alpel.

El resultado del corte de pelo siempre varía según el profesional, ya que cada estilista utiliza una técnica diferente, herramientas específicas y materiales de su equipo de peluquería profesional.

Técnicas de corte de pelo

Técnica de corte recto

El clásico. Es esta técnica de corte en la que la línea es completamente recta. Para ello, las tijeras deben colocarse perpendiculares a la broca, ¿cómo obtener un corte recto?

  • Corte recto con línea horizontal o por caída natural del cabello. Se trata de peinar el cabello boca abajo, alisarlo y cortarlo en línea recta sin tener que pasar el cabello entre los dedos. Se ha utilizado ampliamente para igualar longitudes y contornos.
  • Corte recto con una línea vertical. Tome la mecha entre los dedos y levántela en un ángulo de 90 grados.

Técnica de corte dentado

Es este efecto donde los picos son más largos que los otros. Se puede hacer con tijeras o con un cuchillo. Un efecto más pronunciado se obtiene con las tijeras. Para obtener el efecto deseado, coloque las tijeras diagonalmente a la broca en un ángulo ligero al entrar y salir de la broca.

Técnica de corte de desfile

Es considerada una de las técnicas más utilizadas en la peluquería y consiste en hacer que las líneas de corte sean desiguales, de manera que todos los mechones de cabello tengan una longitud diferente. La diferencia con las otras dos técnicas es que el efecto de desfile se puede ver no sólo en los extremos de la melena, sino también en su longitud. Se puede hacer con tijeras o con un cuchillo.

  • Con tijeras: estirar la mecha dándole la proyección deseada y hacer el viaje a través de la mecha abriendo y cerrando las hojas de las tijeras. Hágalo con un movimiento rápido y seguro.
  • Con un cuchillo: para obtener una perfecta parodia con un cuchillo, se debe colocar lo más paralela posible a la mecha, de lo contrario, en lugar de desfilar, se cortaría.

Levantar o proyectar la mecha

Cualquiera que sea la técnica de corte que se utilice, el levantamiento de la broca es muy importante para obtener un efecto u otro. La mecha en la que está trabajando puede tener una caída natural – como mencionamos anteriormente cuando hablábamos de la técnica de corte recto – o una cierta elevación. Harás esta elevación a partir de una línea imaginaria que crearás en la cabeza del modelo:

  • Transparencia a 0 grados: el cabello está completamente caído, se obtiene un efecto totalmente uniforme.
  • Transparencia a 45 grados: el cabello se extiende a unos 45 grados de la cabeza, vertical o diagonalmente. El efecto obtenido es semi-vanescente.
  • Transparencia a 90 grados: el cabello se mantiene fuera, vertical u horizontalmente. La transparencia será precisa en ambos lados de la línea del cabello.
  • Transparencia a 135 grados: el pelo se mantiene fuera y supera la altura de la cabeza. Ampliamente utilizado para cortar el pelo largo. Obtiene un largo efecto de recubrimiento.
  • 180 grados de transparencia: el cabello se sostiene y se levanta por encima de la corona. Se utiliza para cabellos largos y el efecto obtenido, a diferencia del anterior, es de capas cortas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *